Un modelo de sostenibilidad desde el corazón de Huelva
Almonte (Huelva) se suma al futuro energético, convirtiéndose en la comunidad energética en la comunidad energética más grande de España. Gracias al proyecto “Pueblos Verdes”, más de 3.500 hogares y negocios locales disfrutan ya de energía renovable, generada directamente en su municipio, sin inversión ni coste adicional para la gente del pueblo.
¿Cómo lo hemos conseguido?
El Pueblo Verde de Almonte marca un nuevo hito en el autoconsumo compartido en España. Impulsado por CHC Energía y Grupo CECSA, el proyecto ha instalado más de 2.000 paneles solares distribuidos en 20 naves del polígono industrial local. Esta planta solar tiene una capacidad de generación de 2,25 GWh al año, lo que permite cubrir hasta un 30% del consumo eléctrico de más de 3.500 usuarios.
Gracias a esta iniciativa, se evitan más de 585 toneladas de CO₂ anuales, el equivalente a plantar 29.250 árboles o reforestar el área de 68 campos de fútbol. Un modelo de energía limpia, sostenible y de proximidad, diseñado para hacer accesible la transición energética en el ámbito rural.

Más de 3.500 hogares y
negocios conectados. Energía
generada a menos de 2 km del
punto de consumo.
2.000 paneles solares
en 20 naves.
2,25 GWh/año de producción
renovable.
585 t de CO₂ evitadas = 29.250
árboles plantados.